dimarts, 26 de maig de 2015

Barri Llibertat, barri Falguera

Barri Llibertat, Barri Falguera

Intervenció d'en Manuel Leiva a l'acte polític d'ICV-EUiA al barri Falguera el 20 de maig de 2015

Bona tarda barri Falguera. És un honor poder dirigir-me als meus veïns per demanar-los el vot. Més honor encara és ser veí d'aquest barri, per mí, el millor de Sant Feliu, sens dubte.
Però no és per què hi hagin barris millors que d'altres que ens presentem a les eleccions. És per tot el contrari: que cap barri sigui més ni menys que cap altre.

Això hem buscant asfaltant l'aaparcament de l'antiga fàbrica, per exemple, que el barri tingués un parquing asfaltat gratuït, com ho tenen el Centre, Roses-Castellbell o La Salut.
Es curioso que los que tuvieron ocho años para hacerlo fuesen los que iban diciendo que iba a ser una zona azul, de pago. El tiempo pone a cada uno en su sitio, y los votos, también.
Y sabemos que queda mucho por hacer y estamos en ello. En unos días se cambiarà el sentido de la calle Jaume Ribas y se cambiarà la iluminación de la calle Samaranch por otra mucho más eficiente, como ya se esta haciendo por otras calles de la ciudad. Queda mucho por hacer en la calle de El Plà y lo haremos. Pero no somos partidarios de hacer autopistas en el barrio, somos más de los huertos sociales, como los que ya hay.
Somos muy del barrio Falguera, como dice nuestro lema "Som molt de Sant Feliu". Pero también somos "veins per i de Sant Feliu", somos "ciutadans", som "d'esquerres i republicans" de Catalunya, y, por descontado, somos "populares" porque somos de y venimos del pueblo. Estamos por la "convergencia", pero la de las izquierdas, esa que otros han impedido. Y por eso vamos "Junts per Sant Feliu", juntos ICV y EUiA. Porque somos como una brújula, que siempre señala el Norte, y ese Norte,  es el socialismo.
Nunca nadie, nunca mientras quede uno de nosotros, nos va a robar las palabras, ni nos va a robar el lenguaje que forjaron otros antes que nosotros a base de lucha. Como decía el inefable Marcelino Camacho "Ni nos doblaron, ni nos domaron, no nos van a domesticar".
Y estamos aquí para hacer Política, política con mayúsculas que es "posar tot a l'abast de tothom", todo al alcance de todos, pero que también y sobre todo es "Libertad, Igualdad y Fraternidad".
Y vamos, una vez más, como dijo el Che Guervara "Hasta la victoria, siempre".
Con vosotros y por vosotros, que somos todos.

Som molt de Sant Feliu, visca el barri Falguera!
Visca Sant Feliu, visca Catalunya i visca els pobles que busquen la llibertat, a Espanya i al món sencer!
Salut i República!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada